jueves, 26 de noviembre de 2009

Los negocios hablan chino mandarín

Durante décadas, el inglés ha sido considerado el idioma universal. Según el Instituto Cervantes de España, más de 1.000 millones de personas en el mundo dominan esta lengua, ya sea de forma nativa o aprendida, y aunque es superada por el chino y el español en número de hablantes, saber inglés sigue siendo la herramienta más útil a la hora de comunicarse con personas en el extranjero.
El inglés también ha sido considerado el idioma de los negocios, por excelencia. Los empresarios de hoy saben que manejar esta lengua es fundamental para entablar contacto con empresas internacionales, y poner sus productos fuera de sus fronteras.
Últimamente, sin embargo, muchos ejecutivos han notado que saber este idioma, ya no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías puedan tener en el extranjero. Y en esto, los expertos coinciden plenamente: dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad, y de la importancia que ha cobrado en los negocios internacionales, dominar el chino mandarín se ha convertido, hoy por hoy, en toda una necesidad por cubrir. Leer artículo completo http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/chino-mandarin-el-nuevo-idioma-de-los-negocios

No hay comentarios: