martes, 9 de marzo de 2010

XX Exposición nacional de bromelias

La Fundación Centro Cultural Corp Banca y El Comité de Bromeliología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, presenta la XX Exposición Nacional de Bromelias, evento anual que se realiza en el espacio de exposiciones de Corp Banca.Este año, la muestra está dedicada a la Sra. Edith Steinbuch, fundadora no sólo del Comité de Bromeliología en 1989, sino también del Comité de Orquideología en 1968. Estarán participando veinte expositores entre cultivadores profesionales y aficionados, miembros del Comité de Bromeliología e Instituciones como el Jardín Botánico de la UCV.
Esta exposición mostrará plantas tanto autóctonas como de otras latitudes con su extrema, bien sea por su hermoso follaje, por su espectacular inflorescencia o por su colorida infrutescencia. En Venezuela contamos con 300 especies de las 3.000 que se encuentran exclusivamente en el continente Americano.
Sin duda la muestra tiene fines didácticos al llamar la atención sobre la importancia de conservación de las bromelias, muchas de ellas -por su belleza natural y valor comercial- están en vías de extinción. Será una exposición interactiva dado a que habrá un curso de introducción a su cultivo y mantenimiento en la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales con un costo por participante de Bs. 190.
El evento, sin fines de lucro, requiere para su concreción la colaboración gratuita de los coleccionistas de bromelias, quienes aportan los ejemplares que cultivan en sus respectivos jardines, y dedican cuatro días seguidos al montaje de la exposición. El dinero, producto de la venta de las entradas, cubre los costos de la infraestructura necesaria para la mejor exhibición de las plantas.Asimismo, durante los tres días se estará vendiendo la tercera edición del libro "BROMELIAS PARA AFICIONADOS MANUAL DE CULTIVO", editado por el Comité de Bromeliología de la SVCN.
La exposición estará abierta al público en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 7:00 pm, en la Torre Corp Banca de la Castellana. La entrada tiene un valor de Bs. 15, 00

No hay comentarios: