martes, 15 de diciembre de 2009

Marará: Fusión peruana

Mini-suspiros limeños con canela y arequipe. ¡Exquisitos!
Verduritas a la pachamanga. ¡Excelente!

Con ingredientes propios de la cultura inca se cocina en este reducto de la comida peruana moderna, ubicado en el piso 5 del C.C Paseo el Hatillo. Son platos de vanguardia para satisfacer el exigente paladar del sibarita caraqueño acostumbrado a lo mejor de América y Europa.
Inés Rincón, gerente de mercadeo de Marará y Gabriel García, el chef que por dos años trabajó en los mejores restaurantes de Lima, mostraron a Vida Gourmet la oferta de este local que lleva el nombre de la palma barinesa y que tiene una extensa carta en la que destacan las preparaciones con pescados y mariscos propias del altiplano andino.
La comida peruana es una de las 10 más famosas del mundo, no sólo por los ingredientes que en su preparación se usan, sino por el apego a las recetas y la forma en que se cocinan. Sin embargo, la tecnología y el espíritu creativo de los cocineros de hoy, han aportado a los platos tradicionales variaciones que en lugar de romper con las costumbres ancestrales, los enriquecen. La prueba puede ser degustada en este espacio culinario, adaptado por la arquitecta Giovanna Medina, para atender 54 comensales a cuerpo de rey.
La propuesta
Son platos emblema, el Magret de pato (que nada tiene que ver con el que sirven en los restaurantes chinos) y la verduritas a la pachamanca con lomo de pesca del día y costra de chorizo y chimichurri. El ragú de calamares entre cielo de huevo frito y cama de tortilla de papa y plátano se muestra como oferta tentadora -no sólo por su nombre- en la carta de Marará.
Para el chef, cada plato tiene su toque, una dimensión especial que es percibida por el comensal. Son preparaciones con pescados frescos e ingredientes comprados cada semana en el mercado peruano del boulevard Amador Bendayán (frente al Colegio de Ingenieros).”Allí encuentro todo lo que necesito para cocinar con el auténtico sabor del altiplano”, acota García.
El verdadero chupe, el de camarones, el ceviche de vieiras, la tortilla rota de vieiras a la parrilla, la trucha andina rosé y los postres tradicionales de Perú como el suspiro limeño con arequipe y canela, también se encuentran entre su oferta gastronómica.
Y si de mestizaje se trata, la integración del ají dulce venezolano y el rocoto, ají picante de los andes peruanos, figura como “secreto” del sabor de los platillos de Marará. También usan cilantro criollo y huacatai de Perú que además otorga color amarillo a las comidas y algo de picante.
Para complacer todos los paladares, tienen menú infantil: escalopa de lomito con papas fritas, tiraditos de pollo, también con papas fritas y, pasta a la crema. Tienen su propia cava donde hay caldos costosos y otros económicos y área lounge.
Coordenadas: Piso 5, Paseo El Hatillo. Telf. 0212-211.55.07. Abren todos los días de 12:00 m. a 11:00 pm (lunes a sábado) y de 12:00 a 9:00 pm. los domingos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Restaurant muy bonito y agradable en cuanto a su espacio y diseño interior, pero lamentablemente pesimo en servicio de comida. El dia 12/12/2010 estuve con mi familia en el c.c. el hatillo y decidimos entrar a comer en marara. Tardaron 45 min en servirnos la comida, pedimos lomito el cual no tenia nada de tierno, al igual que un asado que se pidio. Los refrescos a parte de ser a 20 bs. c/u era agua de refresco con hielo. Mala atencion del mesero, en fin NO recomendado para comer a nadie. Ecepto para la Sra. Dora paredes que escribio maravillas de este pesimo restaurant.