Información inmobiliaria y de negocios, corporativa, eventos, cultura, mercadeo, productos, ocio; empresas y finanzas
jueves, 19 de junio de 2008
Hilton Margarita trabaja con 60% de su capacidad
Según el director de Desarrollo Comercial de la cadena hotelera, un grave problema que han tenido es la poca disponibilidad de cupos aéreos, lo cual dificulta el traslado hacia Margarita.
La ocupación del Hotel Hilton Margarita disminuyó en 2008 y actualmente trabajan al 60% de su capacidad, según cifras que ofreció José Caro, director de Desarrollo Comercial de la cadena hotelera. En comparación con el año 2007, el déficit oscila entre 6% y 10%, lo cual se le atribuye a diversos factores exógenos.
El Hotel Hilton maneja su ocupación a través de la oferta de habitaciones en temporada vacacional, así como la negociación de las mismas con los eventos especiales, congresos y conferencias que se dan cita cada año en esta cadena hotelera.
Todas estas actividades han disminuido en comparación con el año 2007, según dijo Caro. “En el primer trimestre por el impacto de la reconversión monetaria, muchas instituciones no se atrevían a negociar eventos, por los cambios que esto implicaba”, dijo.
Otro aspecto que provocó la caída del auge turístico, fue la tensión política con Colombia. “Hubo empresas que recortaron gastos en eventos y convenciones, además, cancelamos un par de eventos que estaban previstos y no pudieron llevarse a cabo por la presencia de profesionales colombianos”, destacó Caro.
En el segundo trimestre del año se ha ido recuperando el volumen de ocupación, pero sigue sin alcanzar los números del año pasado.
Poca disponibilidad de cupos aéreos
Según el director de Desarrollo Comercial del Hilton, un grave problema que han tenido es la poca disponibilidad de cupos aéreos, lo cual dificulta el traslado hacia Margarita. “Hay muchas empresas dispuestas a realizar eventos en Margarita, pero luego tienen problemas para conseguir pasajes, porque no hay flexibilidad de horarios, no hay frecuencias y eso va desde que comenzó la crisis de Aeropostal en enero y marzo”, dijo.
La situación se agrava actualmente por la regulación aeronáutica, que obligó a muchas líneas aéreas a sacar de circulación algunas unidades que tenían volando.
Los representantes de Hilton Margarita aspiran que las condiciones mejoren y que haya anuncios de incorporación de más aviones para aerolíneas, pues esto podría solucionar el problema de disponibilidad de cupos.
Nota de Rosa Virginia Fuentes de El Sol de Margarita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario