viernes, 5 de octubre de 2007

Invertir en Caracas


En días recientes el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Arnold Moreno, señaló que las ventas –en bolívares- dentro de estos establecimientos crecieron 30% con respecto al mismo período del año previo, cuando el crecimiento se ubicó en 40%.
Moreno, dijo además que todos los rubros -feria de comida, cines, diversión, tiendas de gran formato vestimenta- aumentaron sus ventas, en promedio, 30% durante los primeros seis meses de 2007.
El líder del sector comercial del país explicó que durante los últimos seis años el comportamiento de los centros comerciales ha sido de crecimiento, a pesar de que las ventas por volumen han estado un poco por debajo de la rentabilidad del primer semestre de 2006.
Entonces, puesto que en el país el negocio de los centros comerciales continúa en expansión no es mala idea invertir en ellos, en cualquiera de las opciones que ofrece: arrendamiento o venta. Se estima que para 2008 entrarán al mercado unos 3.000 nuevos locales, para completar un universo de 19.000 tiendas. Esto, de acuerdo con Moreno, representa un incremento de 16% en metros cuadrados de construcción.

Sin perder tiempo
En Caracas se espera la apertura de unos seis mall que ya están en construcción, y que se inaugurarán entre finales de este año y el primer semestre de 2008. Uno de ellos es el centro comercial Los Arkos que según sus promotores pondrá a valer a La Boyera.

Previsto para entrar en operación en 2010 el nuevo emprendimiento comercial de Arkinatura enclavado en el corazón de la zona de mayor expansión residencial y de negocios de la Gran Caracas pondrá a palpitar a los comerciantes que piensan en grande. C.C. Los Arkos ofrece la oportunidad de abrir un negocio o de expandirlo arrendando o comprando un local.

Son 50.000 M2 de construcción, siete niveles comerciales y cinco niveles de estacionamiento. Este exclusivo emprendimiento comercial tendrá 100 locales (30 para la venta y 70 para el arrendamiento) y con las dimensiones ideales.

De acuerdo con información de Arkinatura del Este, ya se dio inicio a la preventa con un plan diseñado a la medida de las necesidades de los clientes y hagan pagos a precios de hoy. Es importante recordar que el precio del M2 se indexa con la inflación.

Los promotores de este centro comercial afirman que con el nuevo C.C. Los Arkos los habitantes del palpitante Suroeste de la ciudad capital podrán realizar la mayor cantidad de actividades sin tener que desplazarse, en un ambiente confortable, con cómodos horarios y seguridad.

Gastronomía, compras, entretenimiento y diversión son solo algunas de las necesidades que podrán satisfacer los usuarios de este mall, que según el estudio de las variables económicas pertenecen a los segmentos B C+ el de mayor poder adquisitivo en el país.

El C.C Los Arkos estará ubicado en la vía que comunica a la urbanización La Boyera con El Hatillo. Para más información comuníquese al 0414-260.94.67.

No hay comentarios: