viernes, 14 de noviembre de 2008

Alquilar accesorios de marcas



El estreno de la película Sex and The City convirtió en millonaria muy rápidamente a una argentina de nombre Ana Alfonzo, quien desde hace algunos años se dedica al negocio de alquiler de carteras y otros accesorios de lujo con relativo éxito y que desde el estreno de la taquillera película su cuenta bancaria subió como la espuma.

La estrategia de Alfonzo fue la introducción del look (bolsos en su mayoría) de las protagonistas de la famosa serie, lo que hizo que sus ventas se elevaran en 60%.

En una entrevista a la agencia EFE, Alfonzo, confiesa que se había equivocado cuando inició su negocio por Internet porque pensó que se dirigiría a quienes no pueden adquirir los productos que alquila, y no es así.

En realidad muchas de las personas que van a su local en Buenos Aires tienen capacidad de comprar los accesorios que arrienda, incluso se los llegan a pedir de otro color, según dijo.

La empresaria que viaja tres o cuatro veces al año para renovar sus stocks bien pudiera ser emulada por una venezolana con iniciativa que se dedique a alquilar trajes y accesorios de marcas famosas y que son tan usados en el país en los últimos 10 años.

Sin embargo, una tienda así en Caracas o Margarita debería ser aprovechada para introducir diseños locales que también son “marcas” y que podrían acercarse al consumidor normal común y corriente por la vía del alquiler o hasta del leasing (alquiler con opción a compra).

Así, sin tener que viajar a New York, Roma o París a buscar lo más reciente del fashion mundial se compraría en tierras venezolanas, margariteñas, andinas, zulianas o caraqueñas, líneas de accesorios y trapos de vanguardia y con mucha clase como las usadas por Dayana Mendoza en el Miss Universo. Una belleza, ella y la ropa.


De vuelta al lujo debo comentar que, eso justamente, es lo que pagan las nuevas ricas venezolanas para lucir a la “altura” en los eventos a los que son invitadas o van de arroceras, para verse y dejarse ver; ataviadas de rojo, con brillantes carteras, kilos de maquillaje y horas de plancha para alisar las “chichas”.

Con tanta peluquería y sala de maquillaje mas bien parecen “Popys” que unas damas encopetadas, cuando es tan bonito ser natural, sin mucho artificio que en lugar de mejorar la belleza en muchas oportunidades hace lucir ridículas o avejentadas a las mujeres.

Una idea más de negocios en tiempo de ¿crisis? El lujo se paga y colgarse una cartera Mario Hernández, LV, Channel o calzarse unos zapatos Gucci o CD, sin tener que comprarlos es una muy buena opción para lucir bellas, elegantes y estar a la moda.

Para quienes estén interesadas en promover este negocio en el país he aquí una lista condensada de lo que no debe faltar en la vitrina: bolsos y carteras, relojes, sombreros, gargantillas y lentes de sol; eso si, de marcas de lujo, si no, no vale la pena, porque de baratijas está llenan las tiendas de los centros comerciales y los tarantines de los buhoneros.

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