domingo, 29 de noviembre de 2009

Las 6-R del empresario y el turista ecologista (I)

Las 6 R son seis principios que los ecologistas promueven mundialmente para ayudarnos a decir NO a las tendencias consumistas que provocan daños en el ambiente y entorno más inmediato así como en el planeta.
Las seis R refieren los siguientes principios: Revalorizar, Reestructurar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Redistribuir.
¿Cómo los empresarios y turistas podemos asumir un verdadero compromiso ambiental? Veamos lo que nos dice Nelson Prato Barbosa de EXO2 Magazine:
1) Revalorizar. Es considerar nuestras necesidades básicas, para poder diferenciarlas de las suntuarias y menos necesarias para liberarnos de la manipulación publicitaria. Esto significa que debemos ejercitar nuestra reflexión ética frente a un producto o servicio y a tomar decisiones coherentes y responsables con el medio ambiente, nuestra cultura y el beneficio social y colectivo. De esta manera, podemos elegir actividades, productos o servicios que produzcan el menor impacto ambiental. Por ejemplo:
-Caminar o viajar en bicicleta, siempre que sea posible.
-Utilizar el transporte público (autobús, metro).
-Apoyar las campañas de promoción para el ahorro energético y la utilización de las energías renovables, tales como la Energía Solar, la Eólica, Hidráulica o Gasífera, así como utilizar bombillos de larga duración.
-Usar vinagre o bicarbonato de sodio con agua caliente, regularmente, en lugar de sustancias químicas para destapar las cañerías.
-Fertilizar el jardín y las áreas verdes preferiblemente con abonos orgánicos (compost o lumbri-compuesto) y no con abonos químicos.
-Comprar productos ecológicos que no generen residuos y de ser imposible, que estos residuos no sean peligrosos.
-Contribuir con el cuidado de los espacios verdes urbanos en las comunidades y ciudades donde vivimos, ya que de ellos depende en gran parte nuestra salud.
-Comprar ropa y lencería de telas hechas con algodón, hilo, yute y lana, o con cualquier otra fibra natural.
-Evitar el uso de los blanqueadores con cloro. El cloro reacciona con otros productos químicos y contamina el ambiente. Usarlo sólo en aquellos casos que son realmente indispensables y en las proporciones adecuadas.
-Comprar alimentos frescos, y en lo posible, en la misma localidad. Es importante diversificar nuestra alimentación. Nuestro organismo necesita vitaminas, proteínas, calorías, minerales, que no se encuentran sólo en las frutas, sino en la carne, las verduras, las hortalizas, los lácteos y el pescado. Esta práctica apoya a la economía local y al proceso de la sostenibilidad.
NR: el texto de Nelson es muy extenso, lo voy editando y lo subo por entregas.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Reunión de autoridades africanas

En la foto pueden ver a un grupo de gobernantes africanos que se reunieron para tratar asuntos de sus países, no es broma y la foto la pueden ver en el site de msn. Espero que esto no sea nuestro futuro, aunque creo que en unos diez años será así la cosa. (Enviada por Rafael Vásquez)

viernes, 27 de noviembre de 2009

El VAAC es reconocido como una de las mejores marcas del país

El Valle Arriba Athletic Club acaba de ser reconocido como una de las mejores marcas del país. El prestigio, la calidad y la modernidad que ofrece el Valle Arriba Athletic Club –VAAC- fueron reconocidos por la organización internacional Superbrands, institución de origen británico, que busca promover la disciplina del mercadeo y premiar a las mejores marcas del mundo. Superbrandas tiene más de 25 años de experiencia y está presente en 75 países.
La reputación y la distinción del VAAC le abrieron la senda para ser incluido, junto a firmas como Empresas Polar, El Nacional, Ron Santa Teresa y Cigarrera Bigott, en la publicación de lujo Topbrands Venezuela, que presenta en dos páginas la historia de las compañías más destacadas, sus logros, valores y expectativas.
“Decidimos desarrollar esta iniciativa para estimular a los empresarios que día a día perseveran en sus labores y desean obtener éxitos para sus empresas. Queremos reconocer a las marcas que han logrado posición y liderazgo, y exponerlas como ejemplo a seguir”, manifestó Elizabeth Castillo, directora del grupo Cerca en Venezuela y encargada de liderar el proyecto Topbrands.
La selección, que se realizó entre octubre de 2008 y febrero de 2009, partió de un extenso listado con todas las marcas presentes en el país, que luego fueron evaluadas por el brand council, integrado por destacados ejecutivos nacionales. Este grupo de empresarios calificó a las compañías basándose en cinco cualidades: dominio del mercado, lealtad al sello, longevidad, aceptación general y confianza. La elección abarcó 2.654 marcas divididas en 23 categorías.
“El Valle Arriba Athletic Club fue seleccionado como una de las mejores marcas del país porque cumple con todos los requisitos de la organización: su sello sobresale entre la competencia, los usuarios están dispuestos a pagar más para obtener lo que el VAAC ofrece, ha pasado la prueba del tiempo, cumple con la promesa que hace a sus socios y brinda calidad en todo momento”, expresó Castillo.
En Venezuela, la iniciativa estuvo a cargo del grupo Cerca, que a través de una alianza estratégica con Superbrands trajo la primera edición de Topbrands al país. Los 10.000 ejemplares de la publicación serán distribuidos nacional e internacionalmente con una colocación especial en instituciones promotoras de comercio exterior, embajadas, ferias y eventos mundiales.
¡Felicitaciones a la directiva, promotores, ejecutivos, personal administrativo y obrero del Vaac y, muy especialmente, a mi amiga Luisanna! ¡Disfruten de esa distinción, se la merecen!

Concurso Gastronómico en la UCV

La Universidad Central de Venezuela, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Extensión Universitaria, anuncia la apertura del “Concurso de Gastronomía Navideña Venezolana”, el día viernes 4 de Diciembre entre 2:00 pm y 4:00 pm, en la Plaza Cubierta del Rectorado “Carlos Raúl Villanueva”. Este concurso forma parte de las actividades del evento “Navidad Ucevista 2009” y en el mismo se degustarán los platos participantes para, posteriormente, realizar la premiación de los seis renglones que entran en competencia: hallacas, dulces de navidad, pan de jamón, bebidas típicas, ensaladas de gallina, presentación de mesa o creatividad. Para mayor información sobre las inscripciones dirigirse al edificio de la Biblioteca Central, piso 5 ó piso 9 en las Direcciones de Cultura y Extensión. También pueden comunicarse por los teléfonos: 605-39-16/605-3962/45-60/6054521, o por el email: cinearteucv@hotmail.com y extensionucv@yahoo.com Entrada Bs. 10.
http://www.ucv.ve/

Preventa de viviendas se redujo 90%

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco Neri, explicó este viernes que el número de viviendas que se venden en etapa de preventa en el país se ha reducido en 90% (NdeR: sin señalar cifras para sacar la cuenta) en el segundo semestre de 2009. Esto se debería -según dijo- a la instauración de instrumentos legales como la resolución 110 (referida al ajuste de precio por inflación) y la Ley de Tierras Urbanas.
"Lo que se le ha hecho al sector (¿o a los compradores?) es prácticamente irle cerrando el círculo a la propiedad. Eso crea demasiadas incertidumbres, demasiadas regulaciones. Queremos seguir produciendo viviendas sin que perjudiquemos a los compradores ni a nosotros mismos", afirmó Neri. Explicó además que la gente que quiere comprar en preventa suma más de 2 millones de personas o de familias (que no es lo mismo).
"Ese es el déficit de viviendas que hay. Mientras más se pudiera producir vivienda, más podría ir la gente a adquirir la vivienda. Solamente 24% de la población que gana mas de 2.900 bolivares va a poder comprar vivienda sin ningún problema", manifestó Neri. (No dijo por qué, bueno tampoco se lo preguntaron)
El presidente de la CIV reveló además que para finales de 2009 se habrá terminado (de construir) entre 50 y 55 mil viviendas, a pesar de que la proyección inicial era de culminar entre 85 mil y 90 mil viviendas .
En relación con la resolución de excluir el ajuste de precios por inflación en la preventa señaló que, "Todos los promotores están atendiendo a sus compradores, explicándoles lo que ha pasado, cuánto fue el monto del ajuste por inflación. Muchos se han puesto de acuerdo con los compradores", aclaró. Explico que, a pesar de que en el mercado inmobiliario hay mucha demanda y poca oferta, las transacciones se han ido reduciendo (¿no es esto normal?).

La genialidad de Claudio Corsi

El cantautor venezolano Claudio Corsi, residenciado en Miami, fue nominado a los Latin Grammy Awards en la categoría Mejor nuevo artista por su trabajo en Aire y Mar, una producción editada por Cacao Música, compañía discográfica venezolana liderada por el grandeliga Bob Abreu.
Aire y Mar, Cada mañana, Ahogado en un bar, Libre y atado, Margarita, Loco, Los buenos amigos, Felicidad, Sobrepeso, Tonta sociedad, A veces, Quisiera ser, Vida, son los trece temas que conforman este trabajo grabado en Miami, que cuenta con la presencia de reconocidos músicos invitados como Luz Marina Anselmi, el flautista Luis Julio Toro y el guitarrista Leo Quintero.
"Ya sabía que mi disco estaba siendo considerado, pero nominación me tomó por sorpresa. Es un reconocimiento que hace la industria que me hace muy feliz. Representar a Venezuela junto a nombres como Oscar D'León, Franco de Vita es otra fuente de orgullo", dijo el compositor en una nota de prensa que fue difundida en varios medios locales.
El domingo 4 de diciembre estará en Hard Rock Café. Impelable!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los negocios hablan chino mandarín

Durante décadas, el inglés ha sido considerado el idioma universal. Según el Instituto Cervantes de España, más de 1.000 millones de personas en el mundo dominan esta lengua, ya sea de forma nativa o aprendida, y aunque es superada por el chino y el español en número de hablantes, saber inglés sigue siendo la herramienta más útil a la hora de comunicarse con personas en el extranjero.
El inglés también ha sido considerado el idioma de los negocios, por excelencia. Los empresarios de hoy saben que manejar esta lengua es fundamental para entablar contacto con empresas internacionales, y poner sus productos fuera de sus fronteras.
Últimamente, sin embargo, muchos ejecutivos han notado que saber este idioma, ya no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías puedan tener en el extranjero. Y en esto, los expertos coinciden plenamente: dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad, y de la importancia que ha cobrado en los negocios internacionales, dominar el chino mandarín se ha convertido, hoy por hoy, en toda una necesidad por cubrir. Leer artículo completo http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/chino-mandarin-el-nuevo-idioma-de-los-negocios

Se queda dormid@ en la oficina: ojo, puede estar fatigado

Cambiar los malos hábitos y buscar ayuda especializada, son algunos de los consejos para dejar de lado la fatiga y la falta de concentración en el trabajo, asegura Felipe Molina en un artículo publicado en Americaeconomía.
Leer texto completo http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/que-hacer-cuando-el-sueno-ataca-en-la-oficina

martes, 24 de noviembre de 2009

Cines Unidos financia educación de tres becarios Avaa

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Cines Unidos firmó un convenio de cooperación con la Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), con el cual Cines Unidos se compromete, como Donante Platinum de la Beca Mérito, a financiar la educación universitaria de 3 becarios AVAA durante 5 años.
Oscar San Juan, Director de Programación y Trade Marketing de Cines Unidos comentó: “En Cines Unidos hemos adquirido un compromiso social con el país, es por ello que junto con la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, queremos brindar a jóvenes estudiantes de escasos recursos la oportunidad de cumplir con sus metas universitarias.”
La Beca de Mérito, es un programa modelo en Venezuela fundado en el año 1965 por AVAA, cuyo objetivo primordial es contribuir con la formación integral de jóvenes venezolanos estudiantes de pre-grado universitario con alto rendimiento académico, demostrado potencial de liderazgo y recursos económicos insuficientes, con componentes de financiamiento y preparación para a cursar exitosamente sus estudios universitarios.
Con esta beca el estudiante tendrá la posibilidad, no sólo de recibir un aporte económico mensual, sino también de recibir una formación en el idioma inglés, a través de un curso, participación en talleres de desarrollo personal y profesional, así como formación sobre la realidad social del país y actividades de voluntariado.
Aportes significativos como el que Cines Unidos otorga por segundo año consecutivo, permiten a AVAA ampliar las oportunidades de desarrollo profesional de nuestros jóvenes, dando un paso más para mejorar la educación de nuestros niños y adolescentes. Esto contribuye a la posibilidad de modelar una mejor Venezuela.

Aquadynamic de Mabe: una lavadora en la que provoca bañarse

Siempre atenta a las necesidades de sus consumidores, e innovando para ofrecer productos de alta calidad y durabilidad, la marca Mabe trae a Venezuela su novedosa lavadora Aquadynamic, que ayuda a eliminar el sucio más difícil y ofrece un suave cuidado a las fibras de la ropa más delicada.
La nueva Aquadynamic soporta hasta 10 kilogramos de ropa. Su nuevo sistema de lavado con turbo propelas genera corrientes multidimensionales de agua, brindando un especial cuidado a la ropa al evitar que las prendas se maltraten. Además crea un remolino que penetra en la tela, dejándola mucho más limpia.
La tina posee perforaciones inteligentes, dispuestas en un orden específico para expulsar el agua excedente de la lavada, permitiendo que en el ciclo de centrifugado la ropa termine mucho más seca. Como está hecha a base de polipropileno, cuenta con una gran resistencia, evita que la suciedad se adhiera y proporciona seguridad e higiene.
Su panel está diseñado para facilitar y agilizar el proceso de lavado, con dos perillas, una central que marca los programas automáticos y otra que determina los niveles de agua. Tiene lista de recomendaciones explicando de manera sencilla y práctica el tipo de ropa que se puede incluir en cada ciclo de lavado programable.
Cuenta también con un sistema de autobalance compuesto por un aro hidrocompensador, que balancea la carga de la ropa. Esta lavadora posee un sistema atrapapelusa desmontable, de fácil limpieza y diseñado para no permitir que las corrientes de agua regresen la pelusa a las prendas.
El gerente de producto de Mabe Venezuela, Felipe Peña, comentó que “esta nueva lavadora está disponible en el mercado venezolano para satisfacer las necesidades de consumidores, destacando por su diseño cómodo y estético, sin sacrificar capacidad y eficiencia en el lavado y cuidado de la ropa”.

NdeR: Con todas estas bondades la verdad es que además de lavar la ropa, provoca bañarse en Aquadynamic.

Diageo Venezuela, la empresa más colaboradora

En el marco de la Cena Anual de Chile 2009, la Embajada de Chile en Venezuela y la Oficina Comercial ProChile premiaron a las personas, empresas e instituciones destacadas del año en las relaciones económicas entre Chile y Venezuela.
El premio 2009 a la empresa colaboradora fue otorgado a Diageo Venezuela por su aporte al fortalecimiento de las relaciones económicas entre Chile y Venezuela. El premio es una obra de la serie ProChile 2009 del artista venezolano Eduardo Vera.
Durante la recepción del premio; Raúl Rodríguez, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de la empresa con las que destacó el trabajo que viene realizando, a lo que el Embajador llamó una ‘balanza comercial equilibrada’ entre ambos países, pues así como Diageo importa los buenos vinos chilenos de las bodegas Santa Rita, exporta el buen ron venezolano, producto que en mayo de este año superó en ventas al pisco en Chile, consolidándolo como el segundo mercado de América Latina para Pampero y Cacique.
Otros cinco premios fueron entregados al importador de productos chilenos a Corporación Ramasco, al mejor intercambio comercial con Chile a Empresas Polar, a la inversión o emprendimiento chileno destacado del año a Contiflex; al pequeño empresario chileno a Yuman Ley Wong, fundador y dueño del restaurante Chez Wong; y a la persona o institución destacada otorgado a Jaime Suárez, ancla del Noticiero Televen.
El Comité de Selección de los premios estuvo conformado por el Embajador de Chile, Claudio Herrera Álamos; el Presidente de Cavechile, Rafael Lobo; el Cónsul General de Chile, Juan Carlos Fernández; el Consejero Económico y Director Comercial de ProChile, Enrique Ceppi; el Vicepresidente de Cavechile, Oswaldo Rodríguez; y la Tesorera de Cavechile, Mariela Méndez.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Cementerio en España es fuente de energía


Volar sin gasolina con Solar Impulse

El suizo Bertrand Piccard que en 1999 diera la vuelta al mundo sin escalas en un globo, recientemente presentó el prototipo de avión solar “Solar Impulse” (HB-SIA) con el que espera dar la vuelta al mundo y así demostrar el potencial de las energías renovables al sostener un vuelo por la noche con el ahorro de energía por medio de sus celdas solares que cargaran las baterías que alimentan cuatro motores eléctricos durante el día.
Tiene una apariencia similar a un planeador, pesa 1,500 kg y mide 61 metros (igual que Airbus A340) cubierto con 12,000 celdas fotovoltaicas.
En su primera etapa realizará pruebas sobre Suiza y se planea que para el 2011 inicie su vuelo alrededor del mundo haciendo escalas en Emiratos Árabes, China, Hawai, Florida y España. Aunque el avión puede mantenerse en el aire pero Piccard y su copiloto André Borschberg necesitarán descansar para terminar su aventura alrededor del mundo, que durará 30 días volando a 25 nudos.
El proyecto fue patrocinado por varias empresas entre las que destacan Deutsche Bank, Omega y Solvay. En China, un modelo del “Solar Impulse” se exhibe en la capital de Shenyang, situada en la provincia norte de Liaoning. Mientras tanto ya se planea un segundo modelo HB-SIB más grande que podría incorporar una cápsula presurizada para lograr mayores alturas y mantener seguros a sus pilotos en sus interior.
Ayer, 22 de noviembre fue puesto a prueba: La nave realizó su primer recorrido sobre tierra y se planea ponerlo a volar en dos semanas en un trayecto corto. Este es un importante avance en la sustitución de combustible contaminante por formas d energía puras. El deterioro del planeta nos ha puesto cada vez mas creativos. ¿Estaremos a tiempo?

domingo, 22 de noviembre de 2009

GE compartió secretos gastronómicos en el CC Tolón en Las Mercedes

En las instalaciones del Tolón Fashion Mall, se llevó a efecto la primera de varias demostraciones de productos General Electric GE que tendrán lugar en diferentes locaciones de la ciudad para dar a conocer a los consumidores las características de sus equipos electrodomésticos. La campaña lleva por nombre "Tour gastronómico" y está a cargo del chef Julio Atencio quien prepara exquisitos platillos con equipos de la marca que, en esta ocasión, presentó dos modernos topes de cocina de la línea Profile: uno eléctrico vitrocerámico de 60 centímetros, con panel de control lateral digital y otro a gas, elaborado en acero inoxidable con cinco quemadores profesionales. También se mostraron las bondades de su nuevo horno eléctrico para empotrar, de 60 centímetros, con ventana panorámica e impecable diseño. Durante la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un rato agradable y participar en un juego de ruleta, obteniendo premios instantáneos como gorras, tazas, bolígrafos, termos y cupones de descuento hasta por Bs F. 350 para comprar cualquier electrodoméstico de la marca General Electric, que pueden ser canjeados durante un mes en las tiendas Nasri o Maxcenter.

El gerente de la marca en Venezuela, Juan Carlos Yacoub, comentó que seguirán promoviendo este tipo de actividades, que permiten a los consumidores conocer de cerca las ventajas y atributos de los electrodomésticos GE, mientras interactúan con la marca en lugares que reflejan su estilo de vida moderno y exclusivo.
“A nuestros consumidores les gusta recibir productos de alta calidad y durabilidad, con tecnología de vanguardia y diseños que contribuyen al embellecimiento de los espacios del hogar. No nos conformamos con darle un sentido utilitario a nuestras creaciones, procuramos que sean piezas realmente decorativas”, comentó Yacoub.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Constelaciones Organizacionales: cuando la empresa va a terapia


“Todos los miembros de una organización tienen los mismos derechos de pertenecer de ella y dichos derechos suponen unas obligaciones de realizar un esfuerzo de apoyo para conservar y renovar la organización”
Bert Hellinger

A menudo las empresas u organizaciones presentan problemas que sus fundadores o directivos no saben cómo solucionar, es mas, ni siquiera tienen idea de donde surge e impide el crecimiento, progreso o adaptación a los cambios.
Les tengo una buena noticia. Las empresas son entidades conscientes, son sistemas vivos en los que se desarrolla una conciencia propia organizacional que, a veces, está en conflicto con las conciencias individuales aprendidas en el seno de cada una de nuestras familias.
Con las Configuraciones Sistémicas, también llamadas Constelaciones Organizacionales se puede CAMBIAR TODO con solo mirar tridimensionalmente lo que sucede. Mediante el trabajo sistémico se activa el campo de información contenido dentro de la empresa, se muestran los puntos débiles del sistema y se formulan soluciones alternativas.
Si su empresa tiene dificultades para surgir, tiene baja productividad, no se cumplen los objetivos para los que fue creada, hay conflictos entre los compañeros, problemas de liderazgo o necesita consultar sobre una fusión o integración de empresas, llegó el momento de mirar.
Si quieres mas información escribe a mí correo

¿Tiene vigencia el sueño de Lenín?


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Próxima edición de VIDA GOURMET cambia de fecha: enero 2010

La Junta Directiva de la Cámara Nacional de Restaurantes, Canares, tomó la decisión de dejar para enero 2010 la edición de su medio informativo: la revista VIDA GOURMET con la intención de reseñar en ella los diferentes eventos sociales que durante el mes de diciembre se dan en el sector restaurador. De esta manera los anunciantes que aun no reservan espacios tiene un poco más de tiempo para hacerlo. Para mayor información escriba un email.

martes, 17 de noviembre de 2009

Conferencias 2do. Congreso Comusur en la Ucab

Conferencias de la mañana en @COMUSUR : Manejo de crisis, Tendencias educativas de la comunicacion y Coaching ontológico y comunicación

2do. Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa

Mañana, miércoles 18 de noviembre, cierra Congreso de Comunicación Corporativa en la UCAB http://www.comusur.com/presentacion.html

Expogourmet Internacional 2009


Los días 23,24,25 de noviembre se realizará en la isla de Margarita Expogourmet & Mixología Internacional 2009, que contará, como todos los años, con un conjunto de reconocidos ponentes, nacionales e internacionales, bartender, flairtender, competencias flairtender, con apoyo de asociaciones internacionales, catas de vino, desfile de moda, chef, lounge, donde podrás degustar productos nuevos y exquisitas comidas; además de una gran cantidad de stands. Esta experiencia culinaria es imperdible y una muy buena razón para visitar la isla. Para mayor información escribe a expogourmetenfm@gmail.com

Nueva tienda Clarks en Margarita

Nos escribe Marian Ramírez del Dpto. de Publicidad y Mercadeo de Clarks Venezuela Sport Time, C.A. para invitarnos a la inauguración de la nueva tienda de calzados Clarks en el CC. La Vela en la hermosa isla de Margarita. El coctel de inauguración será en el Nivel Del Mar del nuevo centro comercial de la isla. La cita es para mañana miércoles 18 de noviembre a las 7:00 pm.
Señala Marian en su email que "Con esta nueva sucursal se refuerza el liderazgo de la marca, dentro de su segmento, a nivel nacional". Gracias por la invitación.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Vida Gourmet con la cocina del mundo

La edición de diciembre de Vida Gourmet la revista de la Cámara Nacional de Restaurantes, CANARES, está dedicada a los sabores del mundo y su fusión con la cocina venezolana, elemento que concede a la mesa local su riqueza. En Vida Gourmet hacemos un paseo por las culturas culinarias de diferentes latitudes y la manera como se convirtieron en parte de la nuestra, en el ámbito gastronómico. Vida Gourmet es una revista de lujo dedicada a los proveedores del sector de la restauración, a sibaritas y a quienes se asoman al sector con la intención de convertirse en conocedores. Para contratación de espacios publicitarios escriba a dora.paredes@gmail.com

Crean Red Latinoamericana de Emprendimiento

Con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación, 16 escuelas de negocios de Latinoamérica y una de España, firmaron un acuerdo internacional para crear la Red Latinoamericana de Emprendimiento, en el marco de la XLIV Asamblea Anual del Cladea, realizada en Guayaquil entre el 4 y el 7 de noviembre pasado.
La iniciativa busca atender las necesidades de emprendimiento de los individuos y las organizaciones de la región, bajo la luz de un conocimiento estructurado y sistematizado, propiciando un ambiente innovador para la mejora continua de las empresas en América Latina.
“El objetivo es promover el emprendimiento y la innovación entre alumnos, profesores, egresados, investigadores, académicos y profesionales de las instituciones miembros de Cladea", explicó Alejandro Lagunes, director del Centro para el Desarrollo de la Empresa Familiar y los Emprendedores del Tecnológico de Monterrey.
En este compromiso participan las universidades Florida International University (Estados Unidos), IDEC Pompeu Fabra (España), Universidad Católica del Uruguay (Uruguay), Universidad Esan (Perú), Universidad del Pacífico (Ecuador), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador), y Universidad del Turabo (Puerto Rico). Asimismo, están presentes la Espae-Espol (Ecuador), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad Metropolitana de San Juan (Puerto Rico), Universidad del Pacífico (Chile), Universidad Privada de Tacna (Perú), Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica), Uniempresarial (Colombia), Universidad de Chile (Chile) y Barry University (Estados Unidos).Para Guido Caicedo, ex director del Centro de Emprendedores y actual catedrático de Espíritu Empresarial y Desarrollo de Nuevos Negocios de Espae-Espol, “la creación de la Red busca compartir experiencias de las escuelas de negocios, miembros de Cladea, en temas técnicos y prácticos para la formación en emprendimiento, además de estimular los aparatos productivos para generar empresas”.
Inicialmente se trabajará por áreas temáticas que se concentrarán en la formación en emprendimiento, creación, desarrollo de empresas y difusión de las actividades. “Cada universidad forma emprendedores pero lo interesante en la conformación de este Red será conocer las metodologías de cada una y comparar resultados”, señaló Catherine Krauss, coordinadora de la Pre-incubadora Nexo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Uruguay.Según Krauss, el tema de redes no es novedad en América, ya que existen varias iniciativas de emprendimiento. Sin embargo, no todas funcionan con efectividad, aclaró.
Autor: AméricaEconomía.com
13/11/2009 - 18:11

Si eres dueño de un hotel o restaurante conviértelo en ecológico

El compostaje puede ser una alternativa ecológica y económica para reducir la cantidad de residuos orgánicos urbanos, agrícolas y ganaderos. Al igual que en el sistema convencional de basura, se utiliza un contenedor especial para depositar los restos, el cual es denominado compostero. La ventaja de este método de reciclaje es que la basura no se lleva al vertedero, sino que se aprovecha. Los microorganismos del compostero realizan un proceso de descomposición aeróbica (con oxígeno) que transforma la basura en compost. Si se realiza de forma adecuada, no genera malos olores. El resultado se puede obtener con diversas técnicas: en activo o caliente, en pasivo o a temperatura ambiente, o mediante la utilización de lombrices rojas o de la familia Lumbricidae.
Frente al aumento de los residuos y su acumulación en los botaderos de basura, el compostaje es una opción para darle solución al problema. La basura orgánica se convierte en un material capaz de enriquecer plantas y cosechas, y de luchar contra la contaminación. Un sencillo contenedor y unos cuantos consejos son suficientes para que cualquier consumidor pueda contribuir a formar composteros desde su casa o urbanizaciones. A gran escala, diversas instalaciones industriales utilizan este sistema. Las iniciativas para generalizarlo son cada vez más numerosas y las comunidades pueden beneficiarse de ellas.
Las áreas agrícolas, viveros, productores ganaderos fuera y en las cercanías a las ciudades pueden convertirse en los mejores clientes para hacerles llegar ésta materia prima de gran valor como abono, a quienes pueden ofrecerse estos residuos.
Lista de materiales que pueden introducirse en el compostero:
Una gran cantidad de residuos sólidos pueden servir para hacer composteros. Los más conocidos (y abundantes) son las frutas y vegetales, hojas y hierba de todo tipo. Pero la lista de materiales es numerosa:
• Residuos de la cocina: borra de café, bolsas de té, servilletas de papel usado, cajas de cartón (en trozos pequeños), bolsas, platos y toallas de papel, restos de pan, pizza, pasta y arroz cocidos, galletas, cereales, bolsas de celofán (no de plástico), cáscaras de frutos secos (a excepción de las de nuez), hierbas y especias, tapones de corcho, queso con moho, helado derretido, mermelada, jalea o conservas, cerveza y vino pasados, palillos, productos lácteos (en pequeñas cantidades), granos.
• Residuos del baño: toallitas faciales usadas, cabello del cepillo, rollos de papel higiénico, esponjas naturales, recortes de las uñas, orina, restos de productos con 100% de algodón, aplicadores de tampones de cartón, condones de látex.
• Residuos del resto de la casa: ropa vieja de algodón y lana, pelusa de la secadora, contenido de la aspiradora o su filtro, papel periódico, plantas muertas y sus hojas, flores, cerillas, cenizas de la chimenea o la parrillera.
• Residuos de la oficina: recibos, facturas y otros documentos usados, sobres (menos los de plástico), virutas de lápiz, notas adhesivas, tarjetas (salvo las plastificadas).
• Residuos de restos de fiestas: envoltorios, manteles y serpentinas de papel, globos de látex, rafia, paja decorativa, árbol de Navidad.
• Residuos de animales domésticos: pelo de perro o de gato, excrementos y las camas de conejos y hámsteres, periódico y excrementos de la parte inferior de la jaula de pájaro, plumas, heno para alimentar a los conejos, alimentos para peces, comida seca para perros o gatos.
Nota: No se deben incluir en el compostero excrementos de perro o de gato, restos de carne y huesos, mayonesa, aderezos para ensalada, materiales plastificados o tratados de forma química.
Si eres dueño de un hotel, una posada, de algún restaurante o de algún establecimiento turístico que genera este tipo de desechos en abundancia, los tiras a la “basura” o no sabes qué hacer con ellos, estas son algunas ideas que puedes ir aplicando para hacer de tu establecimiento turístico más ecológico y sostenible.
Autor del texto:Nelson Prato Barbosa
Consultor de Turismo
Director
Revista EXO2 Magazine

viernes, 13 de noviembre de 2009

Si puede, compre ahora su vivienda

En estos días de bolsillos inflados se piensa mucho en qué hacer con las utilidades: gastarlas en ropa, en artefactos durables o en un viaje. La idea es comprar algo que nos satisfaga, que nos haga felices, adquirir bienes que cubran necesidades, una vivienda,por ejemplo. En el diario El Universal, la colega Mayela Armas escribe:

Esfuerzo por una vivienda
Aunque los precios de las viviendas han seguido en ascenso, la compra de una solución habitacional continúa siendo una de las principales opciones de inversión.
En los últimos tres años las condiciones de los financiamientos para adquirir una unidad habitacional han variado y los préstamos, a través de la Ley de Vivienda y los recursos propios de la banca, cuentan con tasas sociales, a lo que se suma el otorgamiento de un subsidio directo que completa la compra de la vivienda. Esos ajustes han impulsado una demanda que no se satisface en su totalidad, de todas maneras, representantes del sector inmobiliario, señalan que si a las familias se les presenta la oportunidad de comprar, tienen que hacerlo.
Aunque los niveles de ingresos limitan la posibilidad de compra por los costos de los inmuebles "la adquisición de una vivienda es tal vez es una de las mejores opciones de inversión, cuando se tienen limitaciones en el mercado cambiario", y agrega que "esa inversión se revaloriza con el tiempo. Una solución habitacional que se adquiera hoy en unos meses supera su costo inicial".
Sugiere que en un principio las familias tienen que asumir el sacrificio de la inversión, pero luego todo cambia.
Comprar una vivienda implica buscar diferentes fuentes de fondos para en un principio cancelar la cuota inicial, que da pie a la firma de la opción de compra-venta. Para esas situaciones las familias recurren por ejemplo a los ahorros que tienen disponibles, a las bonificaciones de fin de año y a las prestaciones sociales, posteriormente, tramitan el financiamiento, que dependerá de los ingresos mensuales.
Con los ajustes que se realizaron a la Ley del Régimen de Vivienda en julio del pasado año, las familias pueden optar a créditos por el 100% del valor de la solución habitacional, sin embargo, esa modalidad está muy sujeta al costo de la unidad y a los ingresos. Igualmente las instituciones financieras tienen sus tabuladores que le informan a las familias cuanto es su límite máximo de endeudamiento.
En el mismo marco legal se establece que las familias no están obligadas a entregar la inicial para adquirir una vivienda, pero los representantes del sector inmobiliario, indican que los propietarios, a pesar de lo que dice el texto, solicitan recursos por adelantado a fin de garantizar la compra de la casa. Antes de que se efectuara la reforma de la ley, la firma de la opción de compra-venta estaba condicionada a la entrega de una inicial, equivalente a 30% del valor del inmueble.
y conseguir soluciones menores a 250.000 ó 300.000 bolívares fuertes para algunos es una hazaña, la sugerencia en el sector inmobiliario es tratar de utilizar todas las vías posibles para poder alcanzar la meta de tener un techo propio.

Para ver opciones http://www.buscocasaya.com o escríbame un mail

lunes, 9 de noviembre de 2009

¡Dios! llegó la Navidad

A pesar de todo y del enorme saboteo que cada año quiere hacerle (Uds. saben quien) a la Navidad venezolana, nosotros seguimos como si nada y ya la alegría de esta hermosa época se asoma a los balcones, ventanas, vitrinas, centros comerciales y las calles de la ciudad.

Esta noche saliendo de la clase de inglés de mi hija pasamos por Las Mercedes a realizar unas compras y de retorno pude apreciar como en el Jardín Las Mercedes, la Av. Río de Janeiro y otras más, las luces ya están encendidas invitando a los transeúntes a comprar los adornos de diciembre.

A propósito de este asunto, la colega Karem Suarez me envió esta nota del Jardín Las Mercedes la cual transcribo a continuación (Bueno, en realidad le hice un retoque y la edité porque era muy extensa. Costumbres del oficio, que les puedo decir):

En Jardín Las Mercedes

Llegó la Navidad y la alegría de decorar


Este año la Navidad llega al hogar con nuevas tendencias tal cual como dictan los expertos en las principales capitales del mundo.

En Caracas, Jardín Las Mercedes tienda ubicada en la Calle París con Mucuchíes en las Mercedes, tiene todo listo para asesorar en la selección del estilo que mejor se adapte a la personalidad y al presupuesto de cada cliente.

En sus 1600 M2, la tradicional tienda, ofrece para la presente temporada tres propuestas que reflejan las tendencias de los hacedores de la decoración navideña:

Navidad “Sombra de Otoño”: inspirada en la naturaleza con mucha energía, calidez y sensibilidad, lleva muchas luces y las ramas, espigas, flores, follajes, plantas y frutos secos son los protagonistas. Sus tonos son el ocre, naranja, marrón, beige, verde, vino tinto y el dorado pálido. Navidad “Candy”: para los que sueñan con los cuentos infantiles donde todo gira alrededor de un mundo lleno de caramelos y mucha fantasía. Con esta tendencia los seguidores pueden, con la ayuda de los especialistas y expertos decoradores del local, armar un original árbol con bastones que simulan caramelos, guirnaldas de confites y escarcha. Los colores que predominan en Navidad Candy son el amarillo, turquesa, azul, rojo, blanco, fucsia y el violeta.

“Navidad Clásica”:
para aquellos apegados a las tradiciones donde Santa tiene un lugar importante en el árbol además de los peluches, muñecos de nieve y los tan populares Cascanueces que resaltan en la decoración por sus atractivos y típicos colores: el verde, el rojo, el blanco y el dorado.

Jardín Las Mercedes tiene un cómodo horario hasta las 11:00 pm.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Recordar es actualizarse

El próximo mes se cumplirá un año del día en que dejé de escribir, por una decisión personal, mí columna semanal Negocios en la Mira (ahora ya saben porque este blog se llama así) en el diario El Sol de Margarita y quise releerlas...la verdad no dejo de sorprenderme de una particularidad de las noticias: son cíclicas. En Venezuela, no hemos salido de un embrollo y ya estamos metidos en otro. Por esta razón, tras desempolvarlas quise publicarlas en este blog para que quienes no las leyeron en el diario insular, ahora puedan hacerlo. Gracias a mis seguidores en El Sol de Margarita que aun me escriben.

Comidas para bochinches navideños

Con la llegada de las fiestas que marcan el fin del año, también llegan las oportunidades de negocios y la posibilidad de reunir unos “churupos” para comprarse los estrenos, sobre todo quienes no gozan de una beca o empleo del Gobierno o tienen un trabajo estable. No es fácil producir dinero con un negocio propio en un entorno hostil y híper regulado como el de Venezuela.
Sin embargo, aquellos que se pueden hacer en el ámbito doméstico no requieren de mayor parafernalia administrativa, ni de registros en el Seniat, ni en Cadivi, ni en ningún ministerio o institución gubernamental, a menos, claro está, que la idea sea convertirse en proveedor del gobierno, que, por qué negarlo, rinde excelentes beneficios.
A lo que voy es que la demanda de comida, pasapalos y bebidas espirituosas que hace explosión a partir del primer día de diciembre y que no se detiene sino hasta el 31, requiere de personas que la satisfagan.
Así, un contingente de amas y amos de casa ponen a punto sus cocinas para empezar a preparar hallacas, bollitos, ensalada de gallina-pollo, dulce de lechosa, de cabello de ángel, torta negra, pavo relleno, pernil horneado, pan de jamón y muchos platos navideños mas para que familias, amigos, colegas y compañeros de trabajo se den banquete y reciban el nuevo año con el estómago lleno y el corazón contento.

La lista es larga
Hacer comida para vender y llevarla hasta el sitio donde la necesitan –eso que llaman catering- es un gran y productivo negocio, lástima que yo no tenga ni el tiempo, ni el equipo, ni las ganas de ponerme a cocinar pa´lante por estos días, pero sí compro de todo. Por eso, quienes se aventuren a preparar delicias –bueno, si sabe cocinar- para los demás y ganarse la plata que no se han ganado en todo el año pues este es el momento. Ponga un anuncio en su blog, en Facebook o pase un correo a su lista de contactos que seguro que le empezarán a llover los encargos para almuerzos y cenas navideñas.
Es verdad, se suda la gota gorda, hay que levantarse de madrugada y todo lo demás pero al final de la temporada, cuando saquen las cuentas se darán cuenta que quien trabaja con comida siempre gana. ¿A qué atribuyen entonces que actores famosos y hasta políticos y militares instalen restaurantes o cafecitos?, pues para tener circulante, platica en efectivo y efectiva todos los días. Tener plata es muy, muy sabroso. Así que con la mira puesta en ese dinero que tanta falta hace, vale la pena probar. Navidad es tiempo para crear y recrearse. No hay negocio malo en Navidad, cuanta cosa se invente y se saque para la venta sale. No hay dudas, diciembre es mes de gastos aunque el futuro pinte negro, muy negro para todos.
Para tener una idea de en cuánto se puede vender el plato navideño o una hallaca con ensalada de gallina-pollo visité varios locales de comida, ojo, en Caracas. Una hallaca con ensalada cuesta entre Bs.26 y Bs.30. El plato navideño completo (con pan de jamón y pernil) Bs.70. Una hallaca sola (la unidad) entre Bs.10 y Bs.25, la ración de ensalada Bs.10 y el pan de jamón Bs.40.
Cuando es por encargo, no se pierde nada. Se calcula con exactitud lo que se necesita para hacer la comida. Eso sí para no llevarse una sorpresa lo mejor es cobrar por adelantado.
Artículo publicado en el Sol de Margarita el 05/12/2008

Uno más...


Llegó la Navidad y ¿ahora qué?

Las Navidades son la época en la que los niños le dicen a Santa Claus lo que quieren y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en la que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan. Richard Lamm

Como por arte de magia (¿verdad que existe?) 2008 llega a su fin y con él la locura de la compradera que este año –creía yo- no será tan loca debido a la incertidumbre originada por la caída de las economías mas grandes del mundo: la de China y la de EEUU que, aunque muchos se resistan a creerlo, también afecta a los venezolanos que vivimos de un producto de exportación cuyo precio está por el suelo: sí, ese mismo es, el petróleo.
Y es que es bien difícil aceptarlo: este año nada de gastar todas las utilidades, nada de usar las tarjetas de crédito, nada de endeudarse hasta los “tequeteques” y….que triste, nada de regalarle a “titirimundi”, un equipo electrónico de última generación, apenas un presentico como para no quedar tan mal y sólo a los mas allegados.
La situación es difícil y de hecho el tradicional “viernes negro” en EEUU fue de verdad “negro” para los comerciantes pues no vieron cumplidas sus expectativas de vender lo que hasta el año pasado vendían después de thanksgiving (Día de Acción de Gracias): hasta 40% de las ventas anuales.
Reportes de las tiendas señalan que el entusiasmo que caracteriza la jornada del "viernes negro", que lanza la temporada de compras de fin de año, parecía menor por el sombrío panorama económico.
Minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Macy's Inc, Kohl's Corp y Best Buy Co Inc. abrieron sus puertas al alba ofreciendo fuertes rebajas a los clientes que esperaban en largas filas. Sin embargo, esta vez los compulsivos compradores se mostraron prudentes y pagaron en efectivo. Nada de usar la tarjeta de crédito.
Otra de las características de este día en EEUU este año fue la caída en las compras de tarjetas pre pagadas en tiendas por departamentos que acostumbran regalar a los familiares y amigos por esta época. La razón que adujeron los compradores es que temían que el próximo año cuando las personas objeto del regalo fueran a comprar con la tarjeta, la tienda no existiera.

Y ¿En Venezuela?
"La recesión está llegando", comentó Tammy Williams, de 36 años, que esperaba en una fila la apertura de una tienda de Kohl's en Nueva Jersey, prevista para las 4:00 am."Sólo estoy buscando rebajas, lo que sea para ahorrar unos cuantos dólares. El resto me lo guardo para comprar comida", agregó. Los expertos predicen que ésta podría ser la peor temporada de compras desde comienzos de la década del 1990, debido a que los estadounidenses, golpeados por la crisis inmobiliaria y crediticia, están recortando sus gastos en casi todo lo que no sea necesidades básicas.
En Venezuela las cosas también se están poniendo color de hormiga. Las expectativas económicas para 2009 no son nada halagüeñas y ya se nota la ralentización debido a la crisis económica mundial. Lo mejor será atender las señales del mundo para evitar bancarrotas familiares. Lo que mas me sorprende es la ola de compradores que tienen todos los centros comerciales gastando hoy lo que mañana podrá hacer falta para llenar la nevera y dar de comer a los niños.
Artículo publicado en el diario El Sol de Margarita el 29/11/2008

Y otro...

La esperanza de renovación

Durante dos días en la sede de la Corporación Andina de Fomento CAF, en Caracas, se llevó a efecto el Seminario Internacional “Las Intervenciones Culturales en la Renovación de las Ciudades”, promovido por la CAF y la Alcaldía de Chacao, única de la ciudad que se preocupa por mejorar, de verdad, la calidad de vida de sus vecinos.
En este seminario en el que participó público en general, periodistas, urbanistas, arquitectos y estudiantes se pudo conocer las experiencias de renovación urbana contadas por sus protagonistas. Los ponentes fueron autoridades de Ecuador, México y otros países en los que la iniciativa de los gobiernos municipales ha sido fundamental para adecentar las ciudades. Esta fue la conclusión del encuentro.
La iniciativa municipal -según los ponentes del seminario- es la única en el continente que moviliza a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida. La experiencia de Quito, capital de Ecuador, contada por Gonzalo Ortíz, secretario de Cultura de esa ciudad permitió pensar que se puede calcar en Caracas, Miranda, Margarita, Barquisimeto o en cualquier ciudad en la que los buhoneros se hayan apropiado de las calles del centro o de la periferia.
En Quito la transformación comenzó por allí: por reubicar a los 10.000 vendedores informales que acosaban al transeúnte. Se los llevaron a lo que llaman: Centros Populares de Ahorro. Una suerte de mercado de buhoneros o mercados "bolivarianos" de la economía informal o mercados de la dignidad del comerciante, a decir de Freddy Bernal u otro alcalde oficialista.
La clave: inclusión social y firmeza (básicamente). Según Ortíz, los buhoneros son una población que está acostumbrada al clientelismo (es correcto) y con eso chantajean a las municipalidades (otra vez está en lo cierto).
-Y entonces, ¿cómo lo hicieron?
“A los comerciantes se les apoyó con microcréditos y se diseñó un programa de promoción de los locales. Entendimos que los buhoneros cumplen un papel en la economía. No los vimos como un virus en la ciudad", dijo Ortíz.
Hoy, cada día, los que antes eran buhoneros ahora son propietarios del mall mas popular de la ciudad y venden cuatro veces más que en las calles.
Menos intervención
Ortíz, sociólogo y periodista es de la idea que para resolver el problema del buhonerismo es necesario que haya menos intervención del gobierno central y mas actuación del gobierno local que es, en definitiva, al que le corresponde poner orden en las calles. En Caracas la primera experiencia en este sentido la constituye el desalojo de los comerciantes informales del boulevard de Sabana Grande, por parte del alcalde de Libertador, quien devolvió a los transeúntes el famoso paseo, tras 10 años de invasión buhoneril, pero tiene una deuda pendiente: ubicarlos en centros comerciales.
Con las elecciones del 23N se enciende una luz de esperanza para las ciudades que durante ocho años han cargado con la cruz de tener alcaldes ineficientes y ciudadanos indiferentes.
Artículo publicado en el diario El Sol de Margarita el 28/11/2008

Johnnie Walker Black Label celebra 100 años

Con motivo de los 100 años de Johnnie Walker Black Label, la casa Walker creó una botella de edición limitada coleccionable. La parte trasera de la botella presenta un cronograma de fechas clave en la historia de la marca, ya que la compañía fue fundada por John Walker en 1820.
Una elegante botella de vidrio negro, con el nombre de la marca elaborada en oro real cuenta en su interior con el whisky que se ha ganado un lugar privilegiado en los paladares más exigentes.
Con esta botella se puede hacer un increíble obsequio, personalizando la botella en algunos clientes seleccionados, para hacerla aún más especial.
Johnnie Walker Black Label, edición limitada. ¡Si tienen real para comprarla no se la pueden perder!

La solución a su problema de vivienda está aquí

Estimados lectores, si quiere vender o comprar un inmueble haga contacto con la única compañía inmobiliaria en la que la rapidez es la palabra clave. En Buscocasaya.com tenemos inmuebles para la venta y alquiler, locales comerciales, vivienda principal y vacacionales. Somos un equipo de profesionales con capacidad para darle solución a su problema de vivienda. ¡El que espera desespera!! Escribe a mi email YA.

A los venezolanos les gusta el yogurt líquido

El más reciente informe de Datanálisis sobre penetración de categorías de consumo, en el renglón de bebidas y lácteos, destaca que 56,3% de los venezolanos encuestados consume yogurt líquido; 45,4% consume yogurt firme; cifras que revelan oportunidades de mercado. Tanto el yogurt líquido -como el firme- son adquiridos en más del 40% de los hogares entrevistados en todos los estratos sociales, tendencia acentuada en los estratos A y B. También más de 40% de los encuestados afirman consumir estas categorías entre una vez a la semana y una vez cada 15 días.

Kucú Sorpresa pone a la familia a jugar en diciembre















Valentina Brando, socia de la fábrica de chocolates Kucú nos envía información sobre su producto para Navidad: Kucú Sorpresa. La presentación consiste en un calendario para usar durante los mágicos días de diciembre. "Todos los días hay un chocolatico KUCÚ esperando por la astucia e imaginación del mejor jugador de la familia", dice Valentina al comentar sobre el sabroso producto. El miércoles 25 de noviembre estarán presentes en el bazar navideño de Lagunita Country Club.
Destrezas de Aprendizaje de Kucú Sorpresa
-Imaginación
-Estimulación del lenguaje y extensión del vocabulario
-Seriación
-Socialización
-Habilidades cognoscitivas y de razonamiento

Cada Kucú Sorpresa viene en su bolsita ecológica de tela. Puedes escoger entre: blanca, marrón y verde.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Festival del Fuego Vivo en Caracas

Festival del Fuego Vivo presenta: Ciclo de conferencias en el CELARG, Altamira, Caracas, los dias 7, 8 de noviembre desde las 8:00am. hasta las 5:00 pm, y el dia 14 de noviembre desde las 9:00 am. hasta las 5 pm. se efectuarán actos culturales en el Parque del Este. Las conferencias que se ofrecerán versan sobre el Enigma Femenino, la Cultura Planetaria, el Arte de Vivir, no estamos solos (Ovnis), la Mujer del Siglo XIX, el origen de las enfermedades, entre otros interesantes temas. La entrada es libre. Información enviada por Juan Carlos Hermann.
Para saber más escriba a festivaldelfuegovivo@gmail.com
Telfs: 0412-6178505 / 0416-4011668 / 0212-6373398

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vida Gourmet busca los mejores anunciantes

La revista Vida Gourmet órgano divulgativo de la Cámara Nacional de Restaurantes, Canares, prepara su edición de cierre 2009, por eso estamos buscando los mejores anunciantes del sector como patrocinantes de la revista.
Restaurantes, cadenas de comida rápida, proveedores de equipos y alimentos, empresas de seguros, distribuidoras de licores, hoteles, diseñadores de cocinas, compañías de equipamiento , supermercados, casas importadoras y mucho más, tienen cabida en las páginas de esta edición de lujo, que pone broche de oro a las actividades de Canares por este año. El tema de portada de Vida Gourmet diciembre 2009 es el protagonismo y desarrollo de la restauración. Hacemos un paneo sobre los caracteres locales que unidos a las culturas de otras regiones han hecho de la oferta gastronómica del país única y muy preciada. Es el fenómeno de la integración global que nos permite disfrutar lo mejor de las cocinas del mundo.
Esta edición es de interés para industriales, distribuidores y promotores que saben que deben tener presencia en este boom de la restauración.

Para consultar tarifas envíe un mensaje al email de este blog

martes, 3 de noviembre de 2009

Taller de Planificación de Mercadeo

Si desea optimizar sus esfuerzos y herramientas de mercadeo, esta información es para usted. Datanálisis ofrecerá un Taller de Planificación de Mercadeo, los próximos 11 y 12 de noviembre en Caracas, a cargo de José Antonio Gil Yepes, director de la empresa de estudios de mercado.
El curso está dirigido a gerentes y especialistas en mercadeo así como a encargados de manejar productos y marcas, académicos, estudiantes y público interesado en profundizar en el tema.La cita será en el espacio Ofitel, del Edificio Polar, Torre Oeste, Piso 8, en Plaza Venezuela, Caracas. Los participantes serán dotados del material informativo, refrigerios y almuerzos. Se ofrece descuento para grupos (progresivos, más de dos personas). Si desea participar u obtener información adicional, puede hacerlo a través de las direcciones electrónicas: monica.porras@datanalisis.com o margie.garcia@datanalisis.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nevex lanza producto para ropa de color

¿Quién dijo que Nevex es sólo para blanquear la ropa? Nada que ver. La marca acaba de lanzar un producto que deja la ropa radiante y libre de manchas", es decir, toda la ropa incluyendo la de color y para promocionarlo, durante todo el mes de noviembre, Nevex "invadirá" las plazas, centros comerciales, supermercados y puntos de venta del país, con su nuevo Plan 360º.
La promoción que consiste en demostraciones del producto, durará tres meses en todo el territorio nacional y comenzará por Caracas. En las demostraciones se entregarán muestras para que los consumidores tengan la oportunidad de probarlo. El nuevo Nevex que no contiene cloro,cuenta con un agradable aroma. En el evento promocional, también estarán haciendo demostraciones del Nevex blanqueador, para que no se ponga celoso.

La nueva Diva de Casa Club TV

Este viernes 06 de noviembre sabremos quién es la nueva diva venezolana del canal por suscripción Casa Club, pues se dará a conocer el resultado del Concurso En busca de la Nueva Diva Casa Club TV.

En Valencia la Zulia se bebe en botellas de 222 ml.


Con el slogan “todo lo bueno tiene que repetirse”, AmBev Venezuela apuesta al mercado valenciano con el lanzamiento exclusivo de una nueva presentación de su cerveza Zulia en botella de 222 ml retornable y una gavera de 36 cervezas, ambas réplicas del envase y casillero utilizados en 1953.

¿Será que los valencian@s beben mas?. La nota de Estima señala que desde el mes octubre la ciudad de Valencia es la primera en contar con la cerveza Zulia en envase retornable, presentación que representa 68% del total del mercado en dicha localidad.

“Con este lanzamiento exclusivo estamos ofreciendo a los consumidores valencianos la oportunidad de contar con un empaque que le permite disfrutar y compartir una y otra vez, de toda la calidad y el sabor original de Zulia, siguiendo una de las más arraigadas tradiciones venezolanas, como lo es contar en sus casas con su propia gavera de cerveza” destacó Alfredo Riera, gerente de marketing de AmBev Venezuela. Y, ¿El resto del país, cuándo?

Desde su relanzamiento la cerveza Zulia -según mi paladar, la mejor del mercado en este momento- se hace evidente por el crecimiento sostenido en las ventas. Durante el primer trimestre de 2009 la cerveza del águila registró un crecimiento mensual de 60% en el volumen de ventas, y más de 15% de participación de mercado entre los consumidores de Caracas. “El resto del territorio no se queda atrás, y especialmente Valencia, una zona donde la respuesta para el consumo de esta cerveza ha superado nuestras expectativas. Actualmente Zulia tiene un peso de más del 30% de nuestro portafolio en esta ciudad”, agregó Riera.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nueva colección de prendas

Para esta temporada navideña tenemos una colección de 34 prendas de fantasía y plata a precios asequibles. El precio de la cajita con la colección es pagadero en dos (2) cuotas. Cada prenda esta empacada de manera individual, trae su precio para no tener que estar consultando listas, ni etiquetando y un código de información para su control.
L@s interesad@s escribir a mí email: dora.paredes@gmail.com y acordamos un encuentro. Anímese forme parte del grupo de exclusiv@s vendedor@es de estas colecciones y gane dinero fácil y rápido.